Antonio Marte niega autobús afiliado a Conatra provocara accidente en Autopista del Coral

Por El Nuevo Diario domingo 1 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) negó que esa organización tenga responsabilidad en el accidente ocurrido en la Autopista del Coral, en el que un camión impactó al autobús de la Asociación Dominicana de Transportistas Turístico (Adotratur) afiliado ese gremio que transportaba más de 40 turistas rusos, cuando iban hacia el aeropuerto de La Romana de retorno a su país, después de pasar unas vacaciones en un hotel de Bávaro.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, tras lamentar el accidente, aclaró que ambos vehículos iban en una misma dirección, pero dijo que el camión que viajaba a una gran velocidad, al rebasar al autobús con los turistas, se asomó y lo impactó en el eje trasero, provocando la destrucción parcial de su tren que perdió la rigidez, por eso, cuyo conductor no pudo controlarlo y fue lanzado a la cuneta de la vía.

“El impacto del camión en el tren trasero del autobús fue tan fuerte que rompió unos tornillos dobles, similares a una grapa y una vez ocurrió el siniestro, el autobús de Adotratur, filial Conatra quedó virado en la vía con los turistas heridos”, dijo el presidente de Conatra.

Antonio Marte dijo que es “falso de toda falsedad”, la versión que ha salido en los medios de comunicación, en el sentido de que el autobús perdió el control al producirse la rotura del cardan. “Negativo, ese cardan tiene 10 pulgadas de largo y la distancia con el pavimento son 20 pulgadas, entonces no nos entendemos como ellos dicen que fue por eso el accidente, además ningún vehículo cuando rompe su cardan, pierde la estabilidad”.

Aseguró además que se trata de un autobús modelo 2016, con solo 3 años de uso, relativamente nuevo, con todas sus revisiones periódicas al día y que nunca había tenido ningún siniestro. “Pero además de la confortabilidad y seguridad del autobús, nuestros conductores son hombres experimentados con muchos años con un volante de vehículos pesados en las manos”.

PRESIDENTE ADOTRATUR

De su lado, el presidente de Adotratur, Francisco López, dijo que versiones recogidas con los mismos turistas y confirmadas con el conductor del autobús aseguran que el camión transitaba de manera inestable y se movía de un carril a otro y fue así como logró impactar al autobús en su eje trasero, provocando el accidente.

López afirmó que los conductores de Adotratur filial Conatra poseen una incuestionable hoja de servicios y constantemente de manera aleatoria son sometidos a pruebas para determinar si conducen bajos los efectos de sustancias alucinógenas o alcohol y cuyos resultados son siempre negativos.

“Hacemos esta salvedad, para que tampoco quieran buscar otros argumentos, en busca de avalar ni confundir con su gran mentira” dijo el presidente de Adotratur.

Anuncios