Antonio Marte: El único punto a negociar con el gobierno es la modificación a Ley de Hidrocarburos

Por Liliam Mateo domingo 30 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, aseguró este domingo, que el único punto que lleva a la mesa de diálogo con el gobierno es la modificación de la Ley de Hidrocarburos y que en ese punto coinciden todos los transportistas “a menos que alguno tenga la boca tapada con papeletas”.

En tal sentido, dijo que esta semana continuarán las conversaciones con el gobierno para tratar ese punto, al tiempo de reconocer que “el gobierno es muy fuerte y no tienen capacidad para enfrentarlo”.

Al ser entrevistado en el programa INFÓRMATE conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Antonio Marte rechazó tajantemente las paralizaciones de los servicios de transporte de manera sorpresiva ya que se expone a la población a  un caos y a un gasto oneroso no presupuestado por quienes buscan sacar provecho de la situación.

“La gente cree que cuando se suspende un paro es porque te vendiste y hay que pensar después de la huelga qué”, aseguró el presidente de CONATRA, al tiempo de minimizar las críticas que se hacen a los directivos del sector transporte al asegurar que hay muchas personas opinando sobre temas que desconocen.

En ese sentido, defendió que las operaciones de las rutas esté en manos de los sindicatos ya que no lo operan de la misma forma en que lo harían los empresarios.

“Si el transporte se zafa de manos de nosotros para moverte tendrías que pagar entre 60 y 70 pesos” manifestó Antonio Marte, porque “esa gente no trabaja para perder”.

Política

Antonio Marte aseguró que dejó de respaldar el movimiento Marcha Verde porque se desvirtuó politizándose, sin ninguna dirección y lanzando acusaciones temerarias contra líderes políticos y “hasta a mí me sacaron pancartas en Puerto Plata cuando me negué a respaldarlos con varias guaguas”.

En otro orden, aseguró que el movimiento Primero la Gente que fundó continúa en una alianza estratégica  para respaldar y fortalecer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes llevarán candidaturas propias en las próximas elecciones del 2020.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar