Antonio Marte: “El país entero tiene esperanza en mí y no puedo abandonarlo por un partido o senaduría”

Por Ismael Hiraldo martes 11 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte, quien recientemente renunció del bloque partidario de la Fuerza del Pueblo para ser un congresista independiente, dijo este martes que “el país entero tiene la esperanza” depositada en él y que, por tanto, no puede abandonar a la nación por pertenecer a un partido o tener una senaduría.

Al hablar en el hemiciclo durante la sesión ordinaria de este martes, el congresista aclaró que no renunció de la Fuerza del Pueblo porque, como dijo, nunca perteneció meramente al partido, sino que sus vínculos eran sólo con la bancada partidaria representada en el Senado.

En ese sentido, insistió en que no puede abandonar ni cambiar “a la gente” por una senaduría ya que, como reiteró, muchos dominicanos tienen la confianza en su actuar político desligado de cualquiera de los partidos tradicionales.

Al abandonar al bloque de la Fuerza del Pueblo, reveló que a partir de la fecha comenzará una serie de actividades políticas para afianzar en todo el país su proyecto partidario y que así sea conocido en todo el territorio nacional.

También, Marte aseguró que no abandona el bloque por algún disgusto con alguno de sus compañeros senadores o por disparidades de criterios, sino para fortalecer su proyecto político particular.

“No puedo ser ni estar dentro de ningún partido porque entonces así no puedo hacer crecer mi propio partido”, señaló el legislador al prometer que su actividad legislativa seguirá intacta y su trabajo como congresistas se seguirá desarrollando con normalidad.

Al finalizar su discurso, dijo que espera recibir de sus compañeros senadores el mismo apoyo que les ofreció en los pasados comicios del 2020 y mencionó a la mayoría de sus homólogos por darles respaldo en las elecciones, un espaldarazo que también espera para su proyecto político.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar