Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Antonio Marte dice terminal SDE “no sirve” para transporte

Antonio Marte dice terminal SDE “no sirve” para transporte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consorcio Nacional del Transporte (CONATRA), y senador recién electo por la Provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, declaró este lunes que no van a aceptar la terminal de autobuses del  Santo Domingo Este, hecha por el Ministerio de Obras Públicas, ya que consideró esa parada “no sirve”.

“El problema es que esas personas no hablaron con nadie, ni consultaron con nosotros, esa parada no sirve para el transporte del Este. Deben dársela a Danilo o cogerla como una cárcel para ellos”, expresó Marte.

Consideró también que la terminal de la entrada de Los Alcarrizos, “es un abuso, un robo al que el gobierno se está  prestando para dejar este gobierno envuelto en un lío, con esta parada que tampoco sirve”,  indicó Marte.

El senador electo por la provincia de Santiago Rodríguez, manifestó que la revisión y modificación de la Ley 102 sobre los impuestos a los combustibles, es algo que va a presentar y a trabajar al tiempo que expresó que le complace que Ito Bisonò, nuevo Ministerio de Industria Comercio y MiPymes – (MICM), quien fue un crítico de estos impuestos, no debe esperar a que se someta esa ley, él es quien debe someterla.

El dirigente choferil, aclaró que no andaba detrás de la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre | (INTRANT),  como se había comentado en este medio, y que Rafael Arias, nunca ha sido dirigente sindical y actualmente no es parte de (CONATRA).

En otro sentido Antonio Marte, durante una entrevista vía telefónica en el programa radial “Tu Mañana”, indicó también que fue el primero que habló de la entrega a los trabajadores del porcentaje de los Fondos de Pensiones (AFP), es él,  se lo presentó a Pedro Botello quien solicitó un 30%, por lo que señaló que es una causa de él, es defensor de eso ya que está el dinero del ahorro y hay más de mil millones que ha producido y consideró  que  ese dinero hay que devolverlo.

Comenta