Antonio Marte dice nueva Ley de Tránsito revolucionará el transporte

Por Carlos Luis Baron miércoles 15 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, revolucionará el transporte de la República Dominicana, ya que aseguró tiene aspectos más positivos que negativos.

Antonio Marte resaltó la importancia que tiene dicha Ley, debido a que garantizará el ordenamiento del transporte de pasajeros y ayudará a descongestionar las vías del gran Santo Domingo.

Asimismo, favoreció las regulaciones en cuanto al período de vida útil de los vehículos para transitar, lo que a su entender contribuirá a eliminar muchas “chatarras” que circulan en el país. “Esta es una de las leyes más modernas que hay en el mundo”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 de la tarde, el dirigente choferil indicó que el gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez tiene las mejores intenciones de reformar el tránsito de RD pese a que según Marte tiene poco tiempo para hacer los cambios que establece la Ley.