Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Antonio Marte dice ¨los partidos pequeños son de las empresas más rentables del país¨

Antonio Marte dice ¨los partidos pequeños son de las empresas más rentables del país¨
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, externó hoy su negativa a buscar una postulación en los próximos comicios electorales, indicando que por el momento está inmerso en los asuntos referentes a sus empresas.

Marte dio comienzo a su comparecencia con los periodistas de este medio, indicando que por el momento no tiene aspiraciones políticas, debido a que el último torneo electoral en el que participó, perdió dinero, además de declarar que fue objeto de artimañas políticas por parte de sus contrincantes, con la que lograron rebajar su mayoría, que según él, era más de un 60 por ciento.

El empresario y sindicalista visitó las instalaciones del recién inaugurado estudio audiovisual de El Nuevo Diario, donde compartió por poco más de una hora con los periodistas Samuel Guzmán, subjefe de redacción del reputado periódico, y el presentador Jaime Rincón.

Marte declaró que en aquel momento acepto la candidatura a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno, debido a la insistencia de algunos dirigentes de ese partido, con los que se hicieron negociaciones que luego no fueron cumplidas, por lo que en un momento decidió renunciar a la candidatura, pero por la intervención de Luis Abinader, decidió continuar con la misma.

El dirigente choferil habló de los planes que propuso para el desarrollo de la zona que aspiraba a representar, entre los que destaco desde una ensambladora de vehículos, hasta empresas de zona franca, que traerían alrededor de 5 mil empleos a territorio nacional.

Marte indicó que el dinero que se invierte en política, es un dinero ¨seriamente irrecuperable¨, ya que según el empresario, se gastan de 40 a 50 millones para alcanzar un curul en el congreso, y señala esto como la razón principal por la que al llegar a esta posición algunos políticos ¨tienen que robar¨.

Al ser cuestionado acerca del panorama político nacional, dijo que el país debe trabajar en cambiar la clase política actual, y la forma en que se manejan los partidos. El exaspirante a senador por la provincia de Santiago Rodríguez, enfatizó el hecho de que la ley de partidos actual, ha convertido a los pequeños partidos que gozan de un 5 por ciento, en empresas de las más rentables en República Dominicana.

Juventud

Al ser preguntado acerca de cómo ve el presente y futuro del país, el también presidente del partido Primero la Gente, respondió que el panorama de la República Dominicana es oscuro, ya que no se le brindan oportunidades a la juventud, y la población está harta de los políticos actuales, lo que podría devenir en una presidencia inesperada, como recientemente sucedió en los Estados Unidos.

Recomendó a la los jóvenes ser responsables y trabajar fuertemente, porque el ¨éxito se basa en trabajo¨, y recordó sus inicios como vendedor de café, carbón, entre otros pasos que dio en sus inicios como comerciante.

Al ser interpelado por Guzmán acerca del interés que ha venido mostrando CONATRA en cuestiones con implicaciones sociales, como es el caso de El parque Nacional de Valle Nuevo, el dirigente dijo que la institución que preside siempre ha sido una institución del pueblo, y preocupada por los asuntos que le afectan.

En relación a los desalojos que ha estado llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en el referido parque, indico estar a favor de la forestación y de cuidar los recursos naturales, pero que que existen muchos interesados detrás del mismo, porque ¨aquí todo es un negocio¨, y citó como ejemplos los desalojos realizados en otras partes del país, donde según su criterio, ya se pueden apreciar quiénes estaban detrás de eso.

Conep

Con respecto al fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que favoreció al Consejo de la Empresa Privada (Conep), indicó que en realidad no existe ningún fallo favoreciendo esta organización, porque lo que se ordena es a cumplir la ley, algo que siempre ha estado dispuesto a hacer, y que solo desea que las leyes se apliquen, pero sin abuso, agregó.

Odebrecht

El sindicalista también emitió algunas opiniones acerca del caso Odebrecht, indicando que por lo que se ha visto en el país con casos anteriores, donde ha reinado la impunidad, citando específicamente los tucanos, este caso no será la excepción.

Transporte

Antonio Marte hablo de algunos de los problemas que presenta el transporte, citando varias de las cuestiones que afectan este sector, agregando que desde el 2012 ha estado presentando un proyecto para ¨deschatarrizar¨ el país, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Marte declaró haberse reunido con el presidente Danilo Medina hace alrededor de una semana, gracias a la intermediación del expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejia, además de tener una cita programada con el mandatario para mañana jueves 2 de febrero, donde al igual que en otras ocasiones le presentará algunas propuestas para resolver el problema del transporte en la ciudad de Santo Domingo.

En ese sentido, el transportista indicó que entre las soluciones que plantea, están una tarjeta inteligente, servicios de transporte público con el modelo de taxi, identificados con un mismo color, entre otras que según su criterio mejorarían la calidad, seguridad y agilidad del servicio.

Por: Manuel De Jesús Ruiz

Comenta