Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Antonio Marte denuncia mujeres no se pueden bañar en Monción por contaminación del agua

Antonio Marte denuncia mujeres no se pueden bañar en Monción por contaminación del agua
Senador Antonio Marte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez, denunció este miércoles que las aguas del municipio de Monción están contaminadas lo que provoca que las mujeres que allí residen no puedan asear su cuerpo.

“En el 2001 se hizo la presa más grande que existe en República Dominicana, la cual está en Monción y me dejan a Monción sin agua, sin una gota de agua. Pero fueron tan barbarazos que toda el agua contaminada, se la metieron a la presa para que las mujeres no se pudieran ni siquiera bañar con esa agua”, afirmó Marte durante su intervención en el Senado.

Martes precisó, que cuando llegó al Senado solicitó una planta de tratamiento para sanear las aguas de Monción, la cual le fue aprobada, pero hasta el momento las autoridades competentes no han hecho su labor.

Añadió, que todos los gobiernos que han pasado desde el 2001 no se han preocupado en solucionar el problema del agua en el referido municipio, el cual dura sin el líquido entre 15 y 18 días  y el   Cacique dura entre 28 y un mes sin tener agua.

Comenta