Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Antoliano Peralta renuncia al cobro de beneficios por ser miembro de la JAC y Alianzas Público-Privadas

Antoliano Peralta renuncia al cobro de beneficios por ser miembro de la JAC y Alianzas Público-Privadas
Doctor Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoniano  Peralta Romero, renunció al cobro de compensaciones que le corresponden por ser miembro ex oficio de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Consejo Nacional  de Alianzas Público-Privadas, conforme a un documentos a que El Nuevo Diario tuvo acceso este miércoles.

Peralta Romero informó su decisión en cartas, con fecha del 13 de noviembre, enviadas a los doctores José E. Marte Piantini y Sigmund Freund Mena, directores de la JAC y de Alianzas Público-Privadas, respectivamente.

“Cortésmente, me dirijo a usted con el propósito de comunicar nuestra decisión de renunciar a partir de esta fecha a las compensaciones otorgadas como dieta a los integrantes del Consejo Nacional de Alianzas Público-Privada por la asistencia a las sesiones de trabajo. Presento esta solicitud a título personal, en mi calidad de miembro ex oficio de dicho consejo”, indica el documento enviado por ambos funcionarios por Peralta Romero.

Además del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en el presente Gobierno que encabeza Luis Abinader, otros funcionarios también han renunciado a beneficios previamente establecidos en las instituciones que presiden, siendo uno de ellos el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, que el pasado 15 de octubre anunció que no percibiría una serie de beneficios, compensaciones y gastos personales establecidos en esa entidad y que no están contemplados en la Ley de Función Pública.

 

 

Comenta