Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Antoliano Peralta: Dos desistieron al TC y otro será reconsiderado

Antoliano Peralta: Dos desistieron al TC y otro será reconsiderado
Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PALACIO NACIONAL.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó este lunes que los juristas Francisco Carlos Pellerano Dalmasí y Eduardo Pellerano declinaron sus aspiraciones a ser miembros del Tribunal Constitucional (TC), a través de sendas cartas enviadas a la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Magda Nancy Salcedo.

Añadió que no conoce las motivaciones que ambos tuvieron para desistir.

Asimismo, comunicó que el abogado Francisco Alberto Franco, quien fue excluido del listado de preseleccionados, será reconsiderado por el CNM, y se determinará si será o no incluido. En caso de que lo sea, sería evaluado el miércoles, en la tercera y última vista pública que se efectuará en el Palacio Nacional.

En cuanto a un incidente que involucra a Argenis García del Rosario, quien también aspira al TC, Peralta Romero aseguró que ninguno de los consejeros sabía de esa situación, y apuntó que el mismo presidente Luis Abinader se enteró ahora que ha salido a relucir.

Según denuncias, García del Rosario habría atropellado a personas en un accidente de tránsito en el que murieron algunos de ellos. Él fue evaluado el pasado jueves.

El funcionario dijo que nadie objetó al postulante y que los consejeros podrían ponderar, de forma individual, lo denunciado en torno al aspirante.-

 

Comenta