Antoliano Peralta desmiente próximo Gobierno fomente reforma constitucional

Por El Nuevo Diario martes 4 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Antoliano Peralta, próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, negó este lunes que haya comentado que se fomentará una reforma constitucional, tras una participación en un programa radial.

El abogado sostuvo que sus declaraciones durante su intervención en el programa “Más Cerca”  que se transmite por Studio 88.5 fueron distorsionadas.

“Nosotros no hemos hablado de que el presidente vaya hacer y a proponer reforma constitucional. Lo que yo dije fue que, en su oportunidad, cuando se vaya hacer la reforma a la justicia para la independencia del Ministerio Público, va hacer necesario tocar de alguna manera la Constitución”, sostuvo el jurista al ser abordado por periodistas en el Hodelpa Nicolás de Ovando.

Agregó que “niego que haya hablado de reforma constitucional y que mucho menos para habilitar al presidente actual, ni nada de eso. Sencillamente es que las funciones del procurador, que se pasarían al Ministerio de Justicia, están en la Constitución”.

“Fue eso. Además de que, para crear un procurador independiente por ley, hay que modificar de alguna manera la Constitución, pero no he dicho que eso se va proponer ahora, ni nada de eso”, indicó.