Antigripales se agotan en farmacias de Puerto Plata ante gran demanda de ciudadanos

Por Antonio Heredia martes 4 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Debido a la gran demanda pueblerina los medicamentos antigripales se han agotado en casi todas las farmacias de la ciudad de Puerto Plata.

En un sondeo realizado en las principales farmacias por el reportero Ramón Tavárez, se comprobó que las mismas ya no disponen de medicamentos no recetados para aliviar los síntomas de la gripe.

Desde el primer fin de semana del naciente año 2022, una cantidad infinita de personas afectadas por un fuerte virus gripal abarrotaron las droguerías donde adquirieron cápsulas de analgésicos, té solvente en agua caliente y jarabes expectorantes.

También, se agotaron las pastillas con amantadina, paracetamol e ibuprofeno, además de los jarabes con N-Acetilcisteína y Excipientes, que son usados para aliviar la fiebre y el dolor corporal causado por la gripe.

Esta demanda hizo que se acabaran fármacos antivirales y antiinflamatorios, indicados con prescripción médica como tratamiento sintomático antigripal para niños y adultos.

Al ser consultado al respecto, Domingo Toribio explicó que acudió a una farmacia ubicada en la calle 27 de febrero en Puerto Plata y que luego de hacer una fila no encontró allí medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe.

Mientras que, otro ciudadano llamado Pedro Almonte dijo que fue a la farmacia a comprar pastillas para la gripe, pero no encontró las que les fueron indicadas por su médico, por lo cual decidió hacer un té casero con limón, jengibre, cebolla y miel de abejas.

Filas para comprar medicinas

En las principales farmacias privadas de Puerto Plata además del Centro de Medicamentos Esenciales San Felipe Apóstol (Casa de Oración), se observaron muchas personas haciendo filas para adquirir fármacos que ayudan a aliviar los síntomas y el malestar de la gripe.

Tratamiento contra la gripe

Las clínicas locales han atendido a miles de pacientes afectados por la gripe a quienes los médicos recomiendan descanso y la ingesta de líquidos para que el cuerpo pueda combatir dicha afección.

El virus gripal se caracteriza por una sintomatología muy molesta que se manifiesta con cefalea (dolor de cabeza), tos seca, estornudos, rinitis (irritación de la nariz), dolores musculares y en las articulaciones.

Apple Store Google Play
Continuar