Anthony Rizzo gana el Premio Roberto Clemente 

Por Associated Press viernes 27 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON. — Anthony Rizzo, sobreviviente al cáncer y campeón de la pasada Serie Mundial, recibió el Premio Roberto Clemente por el trabajo que realiza su fundación para ayudar a otras familias afectadas por esta enfermedad.

El premio representa el mayor honor otorgado por las Grandes Ligas a la actitud deportiva y la ayuda comunitaria.

Rizzo, toletero de 28 años y tres veces elegido para el Juego de Estrellas, recibió el reconocimiento el viernes, antes del tercer juego de la Serie Mundial. En la campaña de 2016, Rizzo colaboró para que los Cachorros de Chicago pusieran fin a una sequía de 108 años sin títulos del Clásico de Otoño.

Rizzo tenía sólo 18 años y militaba en la organización de los Medias Rojas de Boston dentro de las menores en 2008, cuando se le diagnosticó el linfoma de Hodkins. Se sometió a tratamientos de quimioterapia durante seis meses, al mismo tiempo que su abuela lidiaba con un cáncer de seno.

Tras el tratamiento, los médicos determinaron que el cáncer de Rizzo estaba en remisión.

En 2012, el pelotero creó la Fundación Familia de Anthony Rizzo, sin fines de lucro, a fin de recaudar dinero para la investigación sobre el cáncer. Otro objetivo del organismo es apoyar a niños y familiares afectados por el padecimiento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar