Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Anthony Edwards, posible número 1 anuncia que se presentará al draft 2020 de la NBA

Anthony Edwards, posible número 1 anuncia que se presentará al draft 2020 de la NBA
Anthony Edwards
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Un jugador con potencial para ser escogido en lo más alto se acaba de declarar elegible para el draft del año 2020. La cuestión es que se desconoce, por completo, cuándo podrá celebrarse la próxima ceremonia de jóvenes que aspiran a entrar en la NBA. La Liga, y prácticamente todas las competiciones en el mundo, se han detenido debido a la crisis sanitaria actual y por tanto no es posible adivinar cuándo se podrá volver a poner todo en marcha.

Pese a la incertidumbre actual, Anthony Edwards, jugador de la Universidad de Georgia, se declaró elegible para el próximo draft.

Hablamos de uno de los sujetos que acumulan más posibilidades de ser elegido en el número 1. Edwards es, junto a LaMelo Ball y James Wiseman, uno de los jóvenes con más opciones de llevarse la llamada dorada. De hecho, el portal NBAdraft.net coloca al escolta de Georgia por delante de todos sus futuros compinches de generación.

Ball (base) ha disputado la competición australiana, dando ya pasos profesionales, y Wiseman (pívot) se encuentra sin equipo tras su trifulca legal con la NCAA.

Edwards es un escolta con gran capacidad para anotar (19,1 puntos de promedio en Georgia esta temporada, su primera en la NCAA). Su estatura, cercana a los dos metros (1,96) le convierte en un jugador inyectable en cualquier demarcación y rol del backcourt. Su fuerte es la anotación; presenta cualidades para poder lanzar tras bote o recibiendo el balón en estático. Además, no solo limita sus opciones al tiro a canasta, sino que también puede penetrar con fuerza y solvencia a canasta, asistir (2,8 este curso) y leer adecuadamente diferentes situaciones colectivas de ataque.

Ha de mejorar en sus porcentajes de tiro, su lanzamiento de tres (29,4 por ciento) y también en sus capacidades defensivas. Es rápido y eléctrico, por lo que también puede llegar a desarrollar materiales muy decentes en canasta propia. A nivel físico es, desde luego, un súper dotado.

El futuro próximo de la NBA, y de todas sus ramificaciones, supone una incógnita gigante en estos momentos. Sin embargo, en la lucha por el número 1 también cuenta empezar a sonar temprano en los oídos de ojeadores y directivos. Por eso, aunque todo esté parado, Edwards ha dicho “aquí estoy yo”. Queda preparado, pues, para acometer su objetivo de ser elegido antes que nadie en la próxima añada de jóvenes talentos.

Habrá que ver cuándo puede celebrarse el draft 2020 si la temporada se alarga hasta el próximo verano. O si ni siquiera llega a reanudarse.

Comenta