Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Anthony Álvarez, dos personajes un actor 

Anthony Álvarez, dos personajes un actor 
Anthony Álvarez, en la película "El closet"
Compartir:

Actuación memorable en cine y teatro 2018

Un personaje, el padre Joseph, la mano derecha de Dios (El Closet); el otro Diógenes, la mano derecha de Lucifer

Por Willy Gónzalez

Durante el recién finalizado 2018, en el medio artístico dominicano, especialmente en el cine, hubo actuaciones maravillosas. Hoy hablaremos del actor Anthony Álvarez, quien protagonizó la película “El closet”, dirigida por Miguel Vázquez y bajo la dirección de fotografía o DP de Sebastián Cabrera Chelin, logrando un excelente trabajo fotográfico.

“El closet” fue una de las películas más controversiales del año 2018, ya que trata sobre un sacerdote católico encerrado en un closet y que trata de salir pidiendo ayuda a todos los sectores de la sociedad por temor a perder su vida. Lo diferente de esta propuesta es que cuenta con un solo actor, Anthony Álvarez, y una sola escenografía. La mayor parte de la película, y los otros personajes son por voice-over, por un teléfono celular y fuera de la escenografía.

La trama pasó a la historia del cine dominicano, ya que es la primera película en rodarse en el país con un solo actor, uno muy conocido en la pantalla chica a nivel nacional e internacional, un acontecimiento cinematográfico en el país.

La interacción entre Sebastián, el DP en la cámara, y Anthony fue una coreografía espectacular. Para nosotros fue una actuación magnífica.

También hay que recalcar el debut profesional en las tablas (teatro) en el país con la obra déjame caer en tentación, con una lluvia de críticas tanto en las redes como en los medios de comunicación.  Abajo algunas críticas de su actuación, etc.

Cine

1-“El closet”. De su lado Anthony Álvarez luce inmenso, con un natural y gran dominio del personaje…Napoleon Beras Prats.

2- “El closet” permite al actor vegano Anthony Álvarez la mejor actuación de su carrera, dándole la oportunidad de abatir un desafío: hacer un uni-personal de 80 minutos sobre un drama que mantiene el interés creciente del espectador, para entregar lo que debería ser un suceso cinematográfico, José Rafael Sosa.

3-“El closet”. Anthony Álvarez encarna al padre Joseph, un papel que gracias a su vasta experiencia en el séptimo arte, logró llevar con buen ritmo a pesar del reto que implica ser el único actor que aparece en cámara. Periódico Hoy.

4- “El Closet”. El trabajo de Anthony Álvarez, quizás el más importante de su carrera hasta el momento, ofrece una detallada y compleja amalgama de actitudes y aptitudes que se van superponiendo como capas dentro mismo rol impulsando ese arco de transformación en la que revela su desencanto y engaño. Félix Manuel Lora.

Obra

1- “Déjame caer en tentación”. Anthony Álvarez (Diógenes), en un diabólico papel que dibuja con la gracia de la farsa que da el punto preciso y la experiencia que atesora desde su singular y respetable carrera actoral. Es lo mejor de la pieza, que le recomendamos con entusiasmo, si desea un teatro que haga reír y pensar, José Rafael Sosa

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

2- La actuación más destacable de la noche fue la de Anthony Álvarez, quien a través de su personaje de Diógenes, “un relacionista público de Lucifer”, y quien ayuda a Ramón con sus deseos, conectó muy bien con el público gracias al buen desenvolvimiento con el que representó su papel, Thelma Figueroa Amador.

Comenta