Antetokounmpo anota canasta del triunfo y Bucks empatan serie

Por EFE domingo 22 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Milwaukee (EE.UU.).- El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 27 puntos, incluida la canasta del triunfo a falta de 5.1 segundos del final del tiempo reglamentario, y los Bucks de Milwaukee vencieron 104-102 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

El triunfo con suspense de los Bucks, que dejaron escapar una ventaja de 20 puntos (65-45) que tenían a falta de 7:37 minutos para el final del tercer periodo, les permite empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el TD Garden de Boston.

Junto a Antetokounmpo, que también aportó siete rebotes y cinco asistencias, el alero Khris Middleton llegó a los 23 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Mientras que el ala-pívot Jabari Parker surgió de nuevo como el sexto hombre de los Bucks al conseguir 16 puntos, siete rebotes, puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El escolta Malcolm Brogdon logró 10 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.

Los Celtics tuvieron la oportunidad de haber forzado la prórroga si el ala-pívot Marcus Morris antes que sonase la bocina del final del partido hubiese anotado el tiro que hizo a canasta.

Lo falló y la serie asegura irse al menos a seis partidos con vuelta de nuevo al BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee.

El escolta Jaylen Brown surgió como la figura de los Celtics al anotar 34 puntos, su mejor marca como profesional en playoffs, además de capturar ocho rebotes y recuperó tres balones para encabezar una lista de cinco jugadores del equipo de Boston que tuvieron números de dos dígitos.

El alero Jayson Tatum con 21 puntos también destacó en el ataque de los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en la segunda parte para empatar 102-102 a falta de 29.6 segundos para el final con dos tiros de personal del pívot dominicano Al Horford, que acabó el partido con 13 puntos, los mismos que aportó Morris como reserva.

Horford jugó 37 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 5 desde la línea de personal.

El pívot internacional dominicano capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y le señalaron dos faltas personales.

La jugada decisiva del partido la protagonizó Antetokounmpo al tocar el balón con su mano izquierda ante la defensa que le hizo Tatum y la puso dentro de la canasta después que Brogdon falló una penetración.

Antes los Celtics con canasta de Tatum habían logrado estar por delante en el marcador con el parcial de 99-100, pero los Bucks reaccionaron y al final hicieron valer la ventaja que habían conseguido en la primera parte cuando jugaron su mejor baloncesto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar