Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Antesala Navideña

Antesala Navideña
Compartir:

Ya inició la brisa fresca que antecede a la época fiestera, y con ella deben de iniciar los preparativos para cumplir el deseo de todos, terminar el año luciendo como la mejor versión de nosotros mismos. Entonces, que debemos abordar a un mes de las festividades?

Es el momento predilecto para mejorar textura, coloración, poros dilatados y flacidez. Hablare sobre dos procedimientos estrella, cuyo resultado es  óptimo  de 1 a 2 sesiones, mejorará significativamente la apariencia de nuestro rostro en general y disminuirán considerablemente la cantidad de procedimientos estéticos que necesitaremos posteriormente.

Iniciaremos hablando sobre la Radiofrecuencia Fraccionada, también conocida como Venus Viva. Tecnología que nos permite remodelar y regenerar todo tipo de piel de modo que mejora la textura cutánea, eliminando o mejorando cicatrices acneicas, piel con tonos irregulares, apariencia de poros dilatados, reduce la apariencia de arrugas moderadas y elimina líneas de expresión.

Cómo funciona? El aparato despide una energía térmica conducida por unos micropins y que causan una especie de “quemadura controlada” que no es perceptible en la superficie de la piel, lo que  obliga al cuerpo a regenerar el tejido dañado y sustituirlo con piel sana. Este proceso conlleva a una creación de nuevas fibras colágenas y elásticas, lo que se traduce a una mejor elasticidad y nos permite lograr una textura más suave y libre de cicatrices.

Dependiendo de estado inicial de cada paciente se realizan de 2 a 4 sesiones cada 3 a 4 semanas, pero en la mayoría de los casos, cambios son perceptibles desde la primera o segunda sesión, haciéndolo un procedimiento idóneo faltando más de un mes para finalizar el año, porque no esperarlo con una mejor piel?

El segundo procedimiento estrella se trata sobre el lifting sin bisturí también conocido como el “Lunch Hour Lift”o su traducción al español, lifting en la hora de almuerzo. Se trata de un levantamiento facial por hilos Silhouette Soft, aprobados por la FDA y absolutamente ambulatorios. Están elaborados con ácido poliláctico, este material también se usa en cirugía traumatológica, y ha sido utilizado por muchos años en el ámbito médico.

Cómo funcionan? Tiene forma de hilo muy fino pero resistente hecho de ácido polilactico y a lo largo tienen conos que aportaran la tensión y la fijación.

Se aplican debajo de la piel y así actúan como estructura tensora, sobre todo de las zonas que pierden más el volumen y tienen más tendencia a caer. Los conos que llevan, les ayuda a mantenerse fijos y darles poder de tracción.  Estos no son palpables luego de aplicados como tampoco se rompen ni se desplazan debido a la fijación de 360 grados que otorgan los conos.

Que debemos de considerar para escoger los hilos que debemos utilizar:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

  1. Que sean duraderos.
  2. Que sean lo suficientemente finos para que no se noten al tacto en la piel.
  3. Preferiblemente que sean reabsorbibles.

Otra diferencia es la técnica en sí de estos hilos, por ejemplo la marca Silhouette, son los únicos que usan la tecnología de los conos patentada por esta marca, estos conos hace que sustente mejor el hilo al ir quedar mejor fijados en la dirección de la tracción posicionando la piel en la posición original. Otras marcas en lugar de conos llevan pequeñísimas púas que se adhieren a la piel.

Otra diferencia entre marcas de hilos son la composición de los hilos, por ejemplo el ácido poliláctico es una sustancia que activa la síntesis de colágeno al colocarlos,lo que se traduce en una piel de apariencia más sana y con mejor elasticidad, el hilo Silhouette es poliláctico, otras marcas son de polidixanona que también son reabsorbibles pero no tiene tanta capacidad de activación de la formación de colágeno. Estos tienen una duración aproximada de dos años, el procedimiento permite resultados sumamente naturales y son los indicados para toda aquella persona que muestre flacidez leve a moderada o que deseen una mejoría pero no estén listas para pasar por el quirófano.

Solo los médicos estéticos, cirujanos, acreditados por el laboratorio, ya que han seguido una formación para ello y por supuesto en un entorno de una consulta médica. El tiempo promedio de aplicación es de 30 minutos a una hora, es indoloro ya que se aplica anestesia local en el lugar de aplicación y su recuperación es inmediata.

Estos procedimientos trabajan un problema de base principal en los rostros, textura y flacidez, lo que significa que trabajando de abajo hacia arriba, vamos disminuyendo la cantidad de rellenos y toxina botulínica que debemos aplicar posteriormente. Es la forma idónea de abordar los signos de envejecimiento y un mes previo a las festividades es el momento idóneo para manejarlo.

Comenta