Ante retiro de visa a Rondón Sociedad Civil dice E.E.U.U. sabe porqué toma esa decisión

Por Ramon Raposo jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de la sociedad civil reaccionaron la tarde de este jueves tras conocerse el retiro de la visa a Ángel Rondón, imputado por el caso Odebrecht. Dijeron que la nación norteamericana tiene bastante información y que sabe porqué tomó esa decisión.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa manifestó que las sanciones de los Estados Unidos son una advertencia para aquellos ciudadanos que hayan actuado contrario a las leyes.

Sosa sostuvo que a través de la medida el país norteamericano declara como persona no grata, para su territorio, a aquellos que incurren en actos de corrupción que perjudican su nación.

En tanto que Carlos Pimentel, dirigente del Colectivo Marcha Verde, sostuvo que el retiro de la visa a Ángel Rondón constituye una evidencia para actuar en contra de los implicados en el país, en el caso Odebrecht.

Dijo que el hecho de que en otro Estado que se está investigando el caso sancione a un ciudadana de otro país indica que están dotando medida para hacer cumplir sus normas.

La sanciones a Rondón fueron dadas a conocer a través de un comunicado difundido por la embajada americana en el país donde explica que se trata de acciones asumidas contra personas que supuestamente han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar