Ante aumento de combustibles transportistas advierten alza en pasajes

Por El Nuevo Diario viernes 3 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Chóferes agrupados en diversos sindicatos advirtieron que reajustaran los precios en el transporte de carga y de pasajeros ante las constantes alzas escenificadas en los combustibles.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) Ricardo De los Santos, informó que ese sindicato tendrá nuevas tarifas en el transporte.

Sostuvo que a partir del próximo martes sostendrá una serie de consultas con sus clientes y posteriormente determinarán los nuevos montos que regirán el transporte de carga.

En tanto el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, informó que se reunirá el próximo martes con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos.

Manifestó que sostendrá el encuentro a solicitud de la funcionaria.

Recientemente la directora del INTRANT adelantó que esa entidad realiza un estudio para determinar la tarifa que se puede aplicar a los precios de los combustibles.

Este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) aumentó los precios de los carburantes.

De acuerdo a los aumentos anunciados por el MICM el galón de gasolina premium costará RD$220.80, para un aumento de cinco pesos; el tipo regular 204.70, aumentando tres pesos el galón.

El gasoil regular costará 164.50 para un amento de cinco pesos, el tipo óptimo a 179.60, con alza de seis pesos.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentó a RD$117.30, subiendo un peso el galón.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar