Navieros: FENATRADO pone en peligro economía de RD

Por El Nuevo Diario viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) expresó que la monopolización de carga en el país de parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y la actitud de “extorsión, amenazas y abusos de poder” de ese gremio pone en peligro la salud económica del país.

El presidente de la ANRD, Tensy Heinsen, expresó que entre los inconvenientes ocasionados por la actitud de FENATRADO se encuentra paralizada una mina de caliche en Platanal de Cotuí, cuyos propietarios denuncian amenazas y actos violentos ante la mirada  indiferente de las autoridades.

Heinsen hizo un llamado al presidente Danilo Medina a tomar conciencia ante esta situación que se vuelve insostenible para la salud económica de la República Dominicana y sus puertos, dice una nota de prensa de la ANRD.

Reiteró que este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afecta “seriamente la logística de los puertos, nuestras relaciones comerciales con otros países y a la vez, nos aleja de las metas presidenciales; como han expresado en otras ocasiones”.

La ANRD ha sido firme ante su posición de no consentir faltas a la ley y ha pedido que las partes resuelvan sus problemas con herramientas legales y no utilizando mecanismos ilegales, dice la nota.