Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ANPA dice profesionales del sector no han recibido mejoría salarial

ANPA dice profesionales del sector no han recibido mejoría salarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA),  Danilo Severino, denunció que varias instituciones agropecuarias del Estado no han cumplido con la disposición del presidente de la República, Danilo Medina, sobre la mejoría salarial para los profesionales del sector, dictada el pasado 15 de mayo, día del Agricultor.

El mandatario dispuso que el salario mínimo para los profesionales agropecuarios sea de RD$35 mil pesos mensuales, ordenanza que no se ha sido cumplido en el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Codopesca y el IIBI.

El presidente del gremio señaló que a tres meses de haberse dispuesto esta medida los técnicos mantienen su antiguo salario, por lo que hizo un llamado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que interfiera ante este problema y los agrónomos de estas instituciones puedan disfrutar de su nuevo salario.

Dijo Severino, que los miembros de la ANPA, están confiados en que estos funcionarios honrarán la palabra del presidente, ya que se siente un vacio y tristeza debido a esta situación que provoca una gran incertidumbre.

Explicó que se ha reunido en varias ocasiones con los funcionarios de las referidas instituciones, para que se cumpla la palabra del presidente respecto a la mejora salarial.

Comenta