Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ANPA insta al Gobierno a trabajar por un campo tecnificado y planificado

ANPA insta al Gobierno a trabajar por un campo tecnificado y planificado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), demandó del presidente Danilo Medina Sánchez trabajar por un campo tecnificado y bien planificado, acorde con los nuevos tiempos.

El ingeniero Danilo Severino entiende que los  actuales momentos el campo requiere de la tecnificación, planificación e investigación en aquellas extensiones de terrenos que presentan grandes debilidades.

A su juicio, dijo que las faltas de estas premisas no han permitido el desarrollo pleno del sector agropecuario.

Severino añadió que a la planificación “debemos ponerle mucha atención, ya que las Unidades Regionales de Planificación (URPE), están prácticamente sin las herramientas necesarias para poder hacer un trabajo acorde con su razón de ser”.

El dirigente gremial puso como ejemplo, el anuncio de la creación de un Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA), mediante el cual se permitirá contar con información confiable y precisa y así se podrá saber  y cuantificar el número de productores nacionales, conocer su ubicación exacta y el área total de producción agrícola y pecuaria, así como la variedad y la especie; sin embargo este registro solo se inició en La Vega y su avance ha sido muy tímido.

Para lograr el RUPA, es necesario que el presidente de la República sepa, que tenemos que fortalecer las URPE y las demás unidades; ya que hasta este momento ha sido mal informado», manifestó el presidente de la ANPA.

Severino expresó que mientras en estos momentos se desarrollan los talleres para la aplicación de un Plan de Extensión no consensuado, las oficinas de las instituciones del sector en las provincias y municipios, no cuentan con los equipos y medios tecnológicos necesarios, incluyendo los centros de investigaciones.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta