ANPA denuncia 192 mil tareas de plátanos están afectadas sigatoka negra en el sur

Por Freddy Medrano martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, denunció este martes que unas 192 mil tareas sembradas de plátanos están siendo afectadas por la sigatoka negra en la región del denominado sur profundo.

Demandó de las autoridades del Ministerio de Agricultura acudir en auxilio de los productores de las musáceas en las poblaciones de Barahona, Neyba, Tamayo y Vicente Noble.

Severino aseguró que las plantaciones de plátanos están afectadas en más de un 15 por ciento por la enfermedad de la sigatoka negra.

Advirtió que en las actuales condiciones climáticas y las tendencias de lluvia, dicha enfermedad podría propagarse, causando daños mayores entre los productores de las plantaciones.

El presidente de la ANPA dijo que esa situación reduciría la producción y llevar a los productores de de esa zona a la quiebra.

Miles de productores en las provincias de Barahona y Bahoruco viven de la producción de plátanos, considerados uno de los mejores rubros del país dentro el cultivo de las musáceas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar