Año de festividad permanente en RD

Por María V. Báez miércoles 13 de marzo, 2019

La República Dominicana es un país que, desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre, se mantiene de festividades en festividades. Quizás te sorprenda, pero es lo real.

Los comercios cambian las ofertas de una para otra en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, te lo demostraré…

El 1 de enero, estrenamos el año lleno de regocijo y más tarde, nos encontramos con los juguetes por doquier, porque se avecina el día de los Santos Reyes Magos, que se celebra el día 6 de ese mes. El 21 de enero conmemoramos el día de la Patrona de Higüey, la virgen de la Altagracia y el 26 vuelve a ser festivo, porque es el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

De ahí cambian sus mercancías para la celebración del día de San Valentín; el tradicional Día del Amor y la Amistad, también llamado Día de los Enamorados.

Pasado el 14 de febrero, se van los corazones, flores, peluches y demás para empezar a celebrar la Independencia Nacional, y más luego se colocan los trajes de baños, piscinas, etc. anunciando que se avecina la Semana Santa o Semana Mayor.

No bien pasa la Semana Santa y ya se ven las promociones para celebrar el día dedicado a las madres de República Dominicana.

Más adelante les toca a los padres la celebración de su día que lamentablemente se ve opacado por la temporada de los escolares. Un poco después, el país recesa para celebrar el 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes.  En octubre nos encontramos con el día de Corpus Cristi.

Y desde que llega octubre vemos los adornos navideños en las tiendas. Ya en diciembre ansiosos esperamos que llegue la Nochebuena y el fin de año. Por esto es que nos podemos considerar el país de años festivos permanentes.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar