Anny Mireilly  imparte conferencia “Controla el miedo escénico”

Por Vanessa Burgos viernes 8 de noviembre, 2019

“El objetivo es que tenga la oportunidad de desarrollar técnicas y habilidades para lograr de una manera eficiente, la comunicación de un plan o proyecto. Con la finalidad de llevar el mensaje correcto y a la vez conquistar a su audiencia”, apuntó Mireilly.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Con gran respaldo de público la conferencista Anny Mireilly impartió este jueves la charla “Controla el miedo escénico”, que tuvo como escenario en el Atrio Central de Acrópolis Center de Santo Domingo.

La conferencista dice que un profesional que busca escalar en un sector y no maneja herramientas de comunicación, “avanza lentamente en un mercado que se mueve muy innovador”, necesita desarrollar técnicas y capacidades que le ayuden a conectar con sus diferentes públicos y potenciar mejor sus talentos.

Cuando tratamos el miedo escénico hay que tener en cuenta que no siempre la persona que lo siente es la protagonista, es decir, se puede tener miedo escénico, aunque el centro de la situación no seamos nosotros. Una reunión, un lugar con muchas personas, incluso una situación familiar puede generar los primeros síntomas, expresó la speaker Mireilly.

El miedo escénico es un trastorno social que genera ansiedad, como consecuencia del miedo a ser evaluados por los demás. La fobia a lo que los demás puedan pensar de mí, incluso si no estoy obligado a expresarme, es lo que origina el miedo escénico.

Los síntomas del miedo escénico son: síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales.

Como se puede dominar el miedo escénico, la respiración es fundamental, saber controlar los síntomas, el miedo es una pequeña dosis que cualquier persona le puede pasar, disfruta de lo que haces y en especial del público, mantenerte siempre con una sonrisa, ser coherente con tu personalidad, fidelidad de llevar el mensaje correcto y a la vez conquistar a su audiencia, sea esta grande o pequeña.

“Dónde tu profesión y estilo de vida se encuentran” es el concepto que se consolida como uso mixto, enfocada en brindar experiencias memorables y servicios de convivencias.

 

Vanessa Burgos

burgosv1803@gmail.com

 

 

Anuncios