Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

ANJE se une a CONEP al solicitar aprobación Ley de Partidos

ANJE se une a CONEP al solicitar aprobación Ley de Partidos
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) dijo que  respalda la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  que actualmente estudia  una Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, consideró que “la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es impostergable, siendo un tema que compete a todos los sectores y a toda la ciudadanía. Este instrumento es esencial para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y de los comicios electorales del 2020”.

“Ya es tiempo de que el país cuente con una legislación que institucionalice los partidos políticos y las actividades partidistas, estableciendo la transparencia y fiscalización en el financiamiento de las campañas, la rendición de cuentas de los fondos públicos designados a los partidos y el relevo político donde se otorguen mayores oportunidades a los jóvenes interesados en incursionar en la política partidista”, dedujo Raúl Hoyo.

ANJE considera, además, que los intereses particulares partidarios no pueden continuar estancando y primando sobre la necesidad política nacional de transparentar y dotar de mayor de credibilidad a las elecciones presidenciales y congresuales del país que se desarrollarán en el 2020.

 

Comenta