Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

ANJE saluda posición de JCE sobre debates electorales

ANJE saluda posición de JCE sobre debates electorales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, D.N.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) respaldó las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, sobre la importancia de contar con debates electorales entre los candidatos a elección popular de los niveles presidencial, congresual y municipal en las próximas elecciones.

Entienden que la posición a favor de los debates es un respaldo a toda la población votante que le interesa en contar con un espacio neutro, transparente y equitativo en el que los candidatos presenten sus propuestas y planes de gobierno.

“Los debates sin lugar a dudas incentivan el voto consciente, nivela la cobertura mediática entre los candidatos y contribuye a revertir los efectos de la inequidad en la distribución de recursos. Reconocer la figura de los debates en nuestras leyes es un avance hacia la madurez política”, señaló el presidente de ANJE, Eugene A. Rault Grullón.

Recordaron el éxito de los debates realizados en el 2016 lo cual sacó a República Dominicana de la corta lista de países de América Latina que no habían logrado realizar debates presidenciales. Esto le permitió a ANJE formar parte de la Red Internacional de Debates Electorales que dirige el Instituto Nacional Demócrata (National Democratic Institute) al que pertenecen organizadores de debates presidenciales de todo el mundo.

Comenta