Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ANJE dice continuará con su agenda de debates para el 2020

ANJE dice continuará con su agenda de debates para el 2020
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Como parte de su agenda institucional de cara a los debates electorales del 2020, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) participó en el “4to Simposio de Internacional de Debates Electorales”, organizado por el National Democratic Institute (NDI), durante los días 3, 4 y 5 de abril, en Washington, D.C.

En una nota remitida a este periódico, los jóvenes empresarios informaron sobre su participación en este simposio enfocado en el análisis de contextos políticos, incidencia de los medios sociales y mejores prácticas en moderación, organización y producción de debates electorales, con lo cual buscan fortalecer sus experiencias de cara a los debates electorales del 2020.

En este simposio participaron expertos y organizadores de debates electorales de todo el mundo, entre ellos la República Dominicana. La delegación de la ANJE, representando al país, estuvo compuesta por su presidente Guillermo Julián, el primer vicepresidente, Radhamés Martínez Álvarez y la directora ejecutiva, Karina Mancebo Guerrero.

Durante el viaje los directivos de ANJE se reunieron con diversas personalidades de la comunidad internacional entre ellos Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); con Gedeón Santos, Embajador permanente de República Dominicana ante la OEA; y con Adriano Espaillat, Congresista de la Cámara de Representantes por el distrito 13 de New York, a quienes compartieron su agenda institucional que incluye la realización de debates.

Recordamos que, durante más de dos décadas ANJE ha promovido la realización de debates electorales neutros y transparentes, donde los candidatos puedan exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante el pueblo, con el propósito de promover el voto consciente e informado en la ciudadanía.

ANJE logró realizar por primera vez en el país el “Primer Debate Presidencial” durante las contiendas electorales del 2016. Lo anterior, abrió las puertas a ANJE para pertenecer en la Red del NDI que agrupa a organizadores de debates múltiples países alrededor del mundo y que busca fortalecer las capacidades y conocimientos de sus miembros mediante el intercambio de mejores prácticas.

Comenta