ANJE cancela debates presidenciales por falta de quórum

Por El Nuevo Diario lunes 1 de junio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este lunes que cancela la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial, por falta de quórum.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia”, destacó el organismo en un comunicado.

Hoy a las 5:00 PM era el límite para que los interesados se inscriban en dicho debate, y solo había confirmado su participación el expresidente y candidato por La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mientras que el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo tener la intención de asistir.

Gonzalo Castillo, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no participaría en el debate por compromisos previos.

El pasado viernes, cuando concluía el plazo para la confirmación de los candidatos, la ANJE otorgó una prórroga hasta este 01 de junio a las 5:00 de la tarde para que los candidatos pudieran oficializar su participación, pero aún así no lo hicieron.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar