Animalistas llaman a boicotear zoo en Tailandia por maltratar a sus animales

Por EFE miércoles 12 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK.- Un grupo animalista llamó al boicot de un zoo de Tailandia tras denunciar con la publicación de un vídeo los malos tratos a los que se ven sometidos varios de sus animales para complacer a los turistas.

Las imágenes fueron tomadas en el zoo y granja de cocodrilos de Samut Prakan, en las afueras de Bangkok, por la organización Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA, en inglés).

Estas muestran a elefantes, incluidas crías, atados con cadenas cortas, en solitario y con heridas infligidas para forzarlos a pasear a visitantes, o bailar y pintar en espectáculos.

También aparecen tigres, chimpancés y orangutanes forzados a posar en fotografías con los visitantes y que pasan el resto del tiempo encerrados en jaulas pequeñas y abarrotadas donde muestran síntomas de depresión.

“Los animales de este zoo tailandés no ven nada más que cemento, cadenas y jaulas”, dijo el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, en un comunicado.

“PETA llama a los viajeros de todo el mundo a evitar estas instalaciones que condenan a animales salvajes a una vida miserable de violencia y privación”, añadió.

La ONG publicó el año pasado otro vídeo sobre los maltratos que padecían los elefantes en una conocida competición de polo en Bangkok, lo que llevó a varias empresas a retirar su patrocinio del evento y finalmente al grupo hotelero que la organizaba a cancelarlo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar