Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Dominicana Decide 2020

Aníbal Díaz asegura Policía Nacional necesita mejor salario para trabajar con transparencia

Aníbal Díaz asegura Policía Nacional necesita mejor salario para trabajar con transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, sostuvo este martes que los dirigentes políticos electos deben ser preparados, “no políticos dispuestos a subir al poder para jugar al populismo en función de lo que necesita la población”.

Afirmó que su rol principal como diputado será fiscalizar de manera coherente, y la reorganización de políticas públicas, “a fin de convertinos en representantes de la sociedad dominicana genuinos y auténticos”.

Código Penal-aborto

El candidato a diputado dijo que el tema del aborto no es solo un tema de ley, sino de humanidad con principios dogmáticos religiosos y espirituales, y que “el gran debate del porqué no se ha aprobado el aborto en las tres causales es porque se confunde la ciencia y la vida”.

Indicó que está en desacuerdo con despenalizar el aborto porque considera se debe proteger la vida ante todo.

“Creo que hay que proteger la vida en todo estado de causa, y con relación a las tres causales, estas se deben debatir a nivel científico, donde se pueda establecer en qué momento se pueden ejecutar esos estados de excepción”, expresó Díaz.

Educación

Aseguró que la ley de educación carece de una reforma estructurar en el presupuesto designado para esta, puesto que el 4% aprobado se ha distorsionado de los fines para los que se concibió, produciendo así un pasivo social acumulado en materia educativa.

Asimismo, sostuvo que aquellos que ven la educación como un negocio deben cambiar de profesión, porque se debe evitar que el alto costo de la reinscripción que muchos colegios privados exigen, continue afectando la economía de las familias dominicanas.

“Estas instituciones privadas deben cumplir con no cobrar esas reinscripciones, pero no para añadirlas por debajo de la mesa, es decir, a las mensualidades», manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Deuda pública

Al abordar el tema del control de la deuda pública en el país, Díaz sostuvo que el gobierno antes de incurrir en una deuda debe canalizar la naturaleza de esta, para saber porqué se están endeudando.

Señaló que el comportamiento del Congreso de la República en los dos últimos períodos del gobierno actual, con respecto a la deuda y el gasto público, se ha inclinado a la aprobación del 65% de las actas de asambleas para la aprobación de deudas, tales como, “préstamos de reorganización de lo que ya estaba establecido”.

Sentenció que antes de provocar una deuda pública se debe analizar el Producto Interno Bruto (PIB), para determinar cuánto se puede pagar.

En ese orden, señaló que los disputados a parte de corresponder a una circunscripción en específico, también deben tomar decisiones de políticas públicas de todo el país en función de los ejes temáticos que dan sustento económico.

Seguridad nacional

Díaz, canditato a diputado por el PRM, sustentó que la Policía Nacional tiene un gran peso en sus hombros, porque tiene el compromiso de salvaguardar a todos los ciudadanos.

Lamentó que las autoridades municipales, escolares y comunitarias, no tienen los recursos para integrarse a la mesa del observatorio de seguridad ciudadana, por lo que expuso que estas entidades deben tener mayor presupuesto económico para suplir las necesidades de los policías, y se pueda obtener un trabajo más transparente.

 Santo Domingo Debate

Los aspirantes a ocupar curules en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, expusieron sus respectivas ideas sobre temas como, Ley de los partidos Políticos, reinscripción de estudiantes en los colegios, seguridad ciudadana, despenalización del aborto, entre otros.

Junto a Díaz, también participaron en el debate Tobías Crepo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eric Ortiz, Alianza País, Joel Díaz, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y José Martínez Brito por la Fuerza del Pueblo.

La comunicadora Karina Alarcón fungió de moderadora.

Comenta