Angeline Kerber encabeza figuras de primer nivel en Abierto de Monterrey

Por admin Miércoles 8 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- La alemana Angeline Kerber, número dos de la lista de la WTA, encabeza el grupo de jugadoras de primer nivel confirmadas para el Abierto de Tenis de Monterrey programado del 3 al 9 de abril próximos.

Kerber, de 28 años, cumplió la mejor temporada de su carrera en el 2016 al ganar el Abierto de Australia y Wimbledom y fue de las primeras en dar por hecho su presencia en la cancha dura de Monterrey, norte de México, en el que será la primera favorita.

Con un venenoso ‘drive’ de zurda y revés a dos manos efectivo, Kerber pasa por el mejor momento de su carrera y en abril tratará de convertirse en la primera alemana en ganar el torneo mexicano.

Para la jugadora será la tercera vez en Monterrey, tras haber participado con un menor nivel al actual, en el 2011 cuando la eliminaron en primera ronda, y 2013 en el que alcanzó la final y perdió con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, raqueta 21 del mundo, también asegurada este año en Monterrey.

El Comité Organizador del certamen, dotado de una bolsa de premios de 226.750 dólares, confirmó en las últimas horas la presencia de la estadounidense Christina Mchale, 44 de la lista de la WTA, la luxemburguesas Many Minela (76) y la croata Donna Vekic (86).

Antes habían dado el sí la francesa Caroline García, 25 del mundo, la húngara Timea Babos (28) y la canadiense Eugene Bouchard, finalista de Wimbledom en el 2014, y ocupante del 53 en la lista de la WTA.

El Abierto de Monterrey, que se celebra desde el 2009, fue ganado ese año por la francesa Marion Bartoli y después ha tenido otras cinco monarcas, la rusa Pavlyuchenkova (2010, 2011 y 2013), la húngara Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky (2015) y la británica Heather Watson (2016).

El torneo está considerado como uno de los más importantes del circuito de mujeres en América Latina y es probable que en las próximas semanas sus organizadores confirmen nuevas jugadoras de las 100 primeras de la lista mundial.