Ángeles Centro Español conquistan el “VII Torneo de Nados Cortos 2017”

Por admin jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El equipo de natación Los Ángeles, del Centro Español de Santiago, conquistó el primer lugar en relación del cuadro de trofeos y medallas, 17 galardones y 4 preseas en el “VII Torneo de Nados Cortos de LACES 2017”, efectuado en la piscina semi olímpica del sector de Canabacoa.

En el nivel de puntos de las tablas, de la Federación Internacional de Natación Aficionada (FINA), por edades, Nelia Camacho, acumuló 455 puntos; Nicole de Jesús Gómez Vicente obtuvo 432 tantos; Nicole Creed 335 puntos; Delia Llenas totalizó 193 tantos y Nathaniel Olivares se adueñó de 192 puntos.

Los lograron en las carreras de los 50 metros pecho, libre; 50 metros dorso y libre, respectivamente, dirigidos por el entrenador David Antonio Ferreiras Jiménez.

Llegaron de primero (oro) en sus categorías de LACES, Llenas (7-8 años); Creed y Nathaniel Olivares, en 9-10 años y Nicole De Jesús Gómez.

Lograron las medallas de plata del Centro Español-S, Gala Nuñez, Saúl Ruiz, María Consuelo Arias, Elías Ruiz, Isabella Hernández, David Schwartzbartl, Nelia Camacho y Laura Lehoux en las edades de 7-8 hasta 18 años y más.

Se adueñaron de las preseas bronceadas CES, Catalina Espejo Peña, Isabella Cagnazzi, Eliyah Reyes Williams, Noelia Camacho y Francisco Hernández.

La Academia Deportiva Acuática presentó en el evento al mejor puntaje de FINA, Jaime Jiménez, en los 50 metros mariposa con 535 puntos, 15-17 años.

Sobresalieron Darielys Ortiz y Hallester Jiménez, (11-12 años), Ayesha Espaillat, 18 y más años y Adal Bruno García en 13-14 años.

Brillaron en 7-8 años, Jean Luis Honoret , de los Tiburones del Gurabito Country Club y Miguel Ángel Collado, 18 y más años, del Club de Natación los Bettas de Santiago.

En la acumulación de medallas, la Academia Deportiva Acuática consiguió 13 trofeos individuales y 5 medallas, para la segunda posición y tercero Gurabito CC, tres galardones individuales y una medalla.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com