Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Ángel Rondón: Sólo he recibido 83 millones como abono de mis honorarios

Ángel Rondón: Sólo he recibido 83 millones como abono de mis honorarios
Compartir:

El NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- En empresario Ángel Rondón, dijo que los 14 imputados en RD por el caso Odebrecht, son producto de una mala delación dirigida desde Brasil. “Yo me auto impuse una medida de coerción desde hace cinco meses, estando en mi casa; he admitido que soy representante de la Odebrecht, y que he recibido 83 millones de dólares como honorarios, jamás he dicho recibir 92 millones para soborbo, ni le he pagado a nadie.

Mi dinero está invertido aquí en bienes y proyectos.

Mientras, el abogado de Angel Rondón, Antonio Delgado, dijo este viernes a los tribunales que la Resolución 0047 se convirtió en una «cadena de atropellos», para los 14 imputados, razón por la cual solicitó su revocación y la puesta en libertad de su defendido Ángel Rondón.

Delgado reiteró que «esa investigación puede seguir con los encartados puestos en libertad», y declaró que la citada Resolución es inaplicable para los tipos penales y contraviene el principio de proporcionalidad.

Al referirse a tres vicios de carácter constitucional de la Resolución, dijo: «Creemos poco probable que los juzgadores evalúen esos vicios de inconstitucionalidad para que los imputados se vayan a sus casas. Se les olvidó que existen precedentes del Tribunal Constitucional, si eso es así, que obviamente llevaría al sufrimiento, pero este tribunal es el guardián donde deberían concluir los procesos.

El Ministerio Público se irritó porque Antonio Delgado procedió a explicar los defectos de la motivación de la Resolución emitida por el juez Francisco Ortega; y al ser advertido por el MP la jueza Miriam German Brito decidió darle 15 minutos más para exponer.
“Pedí diez minutos más porque Ángel Rondón es el eje transversal de la Acusación», recordó Delgado.

Al referirse a las declaraciones dadas en Brasil por Marcos Antonio Cruz Vasconcelos y otros, dijo que «esas declaraciones premiadas constituyen una basura y por eso es importante que esta investigación continúe para saber quién miente».

Todo ese expediente demuestra que a partir del 2007 se comenzó a realizar una regla de pagos. El llamado acuerdo homologado por un juez de Instrucción que decía que ellos, Odebrecht, tenían la
Obligación de hacer delaciones precisas.

Comenta