Aneudy Ramírez propone acuerdo para solucionar crisis que afronta el PLD

Por César Doroteo miércoles 29 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comentarista político, ingeniero Aneudy Ramírez, propuso una salida para solucionar la crisis que afronta en este momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), basada en el respeto a la Constitución de la República Dominicana.

El joven comunicador destacó cinco puntos esenciales que deben primar en una posible solución del conflicto entre las facciones del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández Reyna, a lo interno de esa entidad política.

En su comentario en El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el ingeniero aseguró que “no modificar la Constitución, no habilitar al presidente Medina, en caso de que Leonel Fernández sea el candidato del PLD, firmar un acuerdo con el Comité Político para que no pueda reelegirse en el 2024, ceder la presidencia del partido morado al danilismo, cerraría el ciclo de ambos líderes y diera paso a otra generación”.

Consideró que un acuerdo fundamentado en esa dirección, respetando esos cinco puntos, es la única garantía real que pueden tener las partes envueltas en la crisis política que actualmente vive el partido de la estrella amarilla.

“No podemos seguir jugando con la Constitución dominicana, modificándola cada cuatro años o cada vez que un presidente llegue a la presidencia y quiera prolongarse en el poder más allá de lo que ella establece”, finalizó diciendo el ingeniero Ramírez.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 4:10

Anuncios