Aneudy Ramírez dice PLD se encuentra en encrucijada muy difícil

Por César Doroteo martes 2 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El comentarista político, ingeniero Aneudy Ramírez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra en una encrucijada muy difícil con relación a la inscripción de jóvenes a cargos electivos que nunca habían participado en política.

“El PLD se encuentra en una encrucijada muy difícil, porque de un lado están esos jóvenes que han sido formados, se han dedicado a conocer y estudiar los ideales del partido, y del otro lado están los jóvenes que nunca le ha interesado la política y que de la noche a la mañana quieren llegar al Congreso, y es cuestionante”, señaló el comunicador en El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite de lunes a viernes a través de El Nuevo Diario TV.

Ramírez manifestó que antes de convertirse en un actor político, lo favorable es comportarse como un actor social, con vocación de servicios y reconocer que hay una separación distante entre la chercha, risa y chabacanería, que a su entender representan estos muchachos, y la seriedad que amerita semejante posición.

El ingeniero lamentó que para optar por una candidatura en República Dominicana haya que viciar el sistema y asumir el clientelismo como modus operandi, para lograr una elección a lo interno de una organización política.

Aseguró que la situación en el PLD da ganas de llorar, al tiempo de precisar que es una pena que esa entidad política se encuentre en semejantes circunstancias.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 6:50

El comentarista y analista político felicitó la posición asumida por el exembajador de República Dominicana en Guatemala, Elic Fernández, quien depositará una instancia al partido contra los precandidatos que se han inscrito a lo interno de la entidad y hayan sido vinculados a casos de corrupción, incesto y/o narcotráfico.

Puntualizó que “ustedes saben cuál es el mensaje que le está mandando el Partido de la Liberación Dominicana a la población, vengan a este partido que lo vamos a proteger, hágase rico, vamos a promover la impunidad, vengan sin ideales, sin concepto y sin formación política que lo vamos a proteger”.

Apple Store Google Play
Continuar