Analista Político Aneudy Ramírez dice gobierno presenta características modernas de dictadura

Por Cesar Doroteo miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político, ingeniero Aneudy Ramírez dijo que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina presenta algunas características modernas de lo que es una dictadura del Siglo XXI.

En su comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el comentarista apuntó que “Yo no le estoy llamando dictador al gobierno, no le estoy llamando dictador a Danilo Medina, pero hay características que no podemos nosotros obviar ni hacernos los locos, porque son formas modernas de una dictadura”.

Señaló como una de las principales características de dictaduras del Siglo XXI, el intento de vulnerar o modificar la Constitución de la República, lo que calificó como indicios claros de querer permanecer en el poder. “Cuando usted considera que el Poder Judicial tiene que someterse a merced de un gobernante, le estás quitando independencia a los poderes del estado”, enfatizó Ramírez.

Explicó que cuando se le quita la independencia a los poderes del estado dominicano se cae en formas autocráticas, advirtiendo que sin importar que el presidente haya sido fruto de unas elecciones democráticas se pueden convertir en dictaduras.

Aseguró que para evitar en el país un régimen dictatorial moderno, es respetando la Constitución y lo que establecen las leyes, acompañado del buen proceder de los ciudadanos, del gobierno y de la institucionalidad.

Ramírez finalizó diciendo que es imposible tener para esta época una dictadura con formatos de siglos anteriores.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar