Anett Kontaveit elimina a Venus Williams en primera ronda en Madrid Open

Por EFE sábado 5 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- La estonia Anett Kontaveit protagonizó este sábado la primera sorpresa del cuadro femenino del Mutua Madrid Open tras eliminar, en la primera ronda, a la octava jugadora del mundo, la estadounidense Venus Williams.

Kontaveit, que sólo cuenta en su palmarés con el título de Hertogenbosch que ganó el pasado año, y que actualmente ocupa el puesto 29 del ránking WTA, remontó a la norteamericana (3-6, 6-3 y 6-2), que perdió fuelle paulatinamente hasta asumir su derrota.

Williams, finalista en Madrid en el 2010, cuando perdió con la francesa Aravane Rezai, no gana un partido en Madrid desde el 2012, a Simona Halep, ganadora de las dos últimas ediciones.

No jugaba en la Caja Mágica la jugadora de Florida desde el 2015, cuando fue superada por Victoria Azarenka en su primer partido. En su regreso, este 2018, se ha topado con una rival competitiva, que fue a más durante el partido a pesar de no haber sido capaz nunca de vencer a su adversaria. Kontaveit cayó con Venus en Roland Garros del 2016 y en el Abierto de Estados Unidos del 2015.

Kontaveit tendrá como rival en segunda ronda a la vencedora del choque entre la estadounidense Danielle Collins, procedente de la previa, y la bielorrusa Alaksandra Sasnovich.

No fue la de Venus la única eliminación de una cabeza de serie del cuadro femenino. También cayó su compatriota CoCo Vandeweghe, eliminada por la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-0.

La tenista gala, vigésima segunda del mundo y que tardó hora y media en solventar su compromiso contra Vandeweghe, se topará en la siguiente ronda con la ganadora del choque entre la china Shuai Zhang y la japonesa Naomi Osaka.

Progresó en el torneo, sin embargo, la cuarta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, que tumbó a la francesa Alizé Cornet por un doble 6-2 y será la rival de la ganadora del partido entre la española Carla Suárez y la checa Barbora Strycova.

No falló tampoco la francesa Caroline Garcia, séptima favorita, que eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1 y 7-5). su próxima adversaria será la croata Petra Martic, que eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-4 y 6-2), finalista en el 2015, cuando cayó ante la checa Petra Kvitova.

La checa Karolina Pliskova, sexta, acabó con las expectativas de la rusa Elena Vesnina (6-4 y 6-2) y jugará contra la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Aleksandra Krunic.

La rusa Daria Kasatkina, decimocuarta, no dio opción a la resistencia de la china Qiang Wang (7-5 y 7-6(6)). En segunda ronda jugará contra la ganadora del duelo entre la rumana Sorana Cirseta y la checa Katerina Siniakova.

La alemana Julia Goerges, undécima, eliminó en su debut a la húngara Timea Babos (6-2 y 6-4) y será la rival de la española Lara Arruabarrena, que necesitó tres sets para superar a la joven ucraniana Marta Kstyuk, de 15 años, y alcanzar la segunda ronda del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la alemana Julia Goerges.

Arruabarrena, invitada de la organización del torneo madrileño, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2 a la jugadora más joven de la competición después de una hora y 42 minutos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar