Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Andy Sugilio: “Quiero aprovechar la oportunidad de ser un Gigante”

Andy Sugilio: “Quiero aprovechar la oportunidad de ser un Gigante”
Andy Sugilio entrevistado por Junior Matrillé.
Compartir:

El jardinero se reportó el primer día de entrenamientos

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Andy Sugilio se reportó desde el primer día a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con la meta de ganarse la oportunidad de jugar y sobretodo aprovecharla.

Andy es un buen jardinero de 22 años de edad nacido en Santo Domingo, República Dominicana que pertenece a los Rojos de Cincinnati en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Durante la pasada temporada tuvo una gran actuación en el nivel Clase A (Adv) donde participó en 118 encuentros bateado promedio de .294 tras conectar 134 imparables en 456 turnos, incluyendo 11 dobles, cinco triples y tres cuadrangulares.

Sugilio también remolcó 39 carreras, anotó 57 carreras y se estafó 23 bases además finalizó con OBP de .331 con las Tortugas de Daytona.

Llegó vía cambio

El 11 de marzo los Gigantes anunciaron la transacción con los Leones del Escogido, logrando conseguir al joven jardinero Sugilio y enviando a los Escarlatas al tercera base Aderlín Rodríguez y el pick de la octava ronda del sorteo 2019.

Su debut en la liga dominicana

Andy jugó defensa con Leones durante un partido, pero no tuvo turnos, por lo que su debut con los Gigantes también será la primera vez que se pare en la caja de bateo en un partido oficial de la liga profesional de béisbol dominicana.

Su velocidad, ofensiva y buena defensa son de las principales cualidades que ha mostrado el joven OF de los Gigantes en su trabajo en las ligas menores, por lo que se espera que sea de mucha ayuda para los Gigantes en la próxima temporada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las prácticas seguirán realizándose todos los días a las 9:00 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde continúan integrándose jugadores como en el caso de hoy que lo hizo el INF. Ramón Torres y los lanzadores Rogelio Armenteros y Harol González.

Comenta