Andy Murray rompe por segunda vez con su entrenador Ivan Lendl

Por EFE sábado 18 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres.- El británico Andy Murray ha roto la relación profesional que mantenía con su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con el que trabajaba desde 2016, ha informado el tenista en un comunicado en su página oficial.

Lendl acompañó a Murray en el circuito desde 2011 a 2014, con un bagaje de dos Grand Slam ganados: US Open 2012 y Wimbledon 2013, antes de volver a entrenarle el pasado año, cuando el británico rompió su trabajo con la francesa Amelie Mauresmo.

“Estoy agradecido a Ivan por toda su ayuda durante estos años. Hemos tenido un gran éxito y aprendido mucho como un equipo. Ahora me concentro en estar preparado para Australia y volver a competir”, explicó Andy en el comunicado.

En su último periplo con Lendl, Murray se hizo con el título de Wimbledon en 2016 y la medalla de oro en los JJ.OO. de Río de Janeiro, además de subir al número uno del mundo tras derrotar al serbio Novak Djokovic en las Finales ATP del año pasado.

Murray continuará entrenando con el extenista británico de origen español Jamie Delgado, quien se unió al equipo del escocés en 2016.

El campeón de tres Grand Slams no compite desde el pasado torneo de Wimbledon y se ha perdido los últimos cinco meses de la temporada debido a una lesión de cadera.

Hace dos días, Delgado señaló que confiaba en que su pupilo pueda regresar a las canchas en el torneo ATP World Tour 250 de Brisbane, que da comienzo el 1 de enero, y aseguró que el jugador escocés estaría “a su mejor nivel”.

Apple Store Google Play
Continuar