Andy Murray: No tengo demasiada presión de cara al partido de mañana

Por Carlos Luis Baron viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Doha, 6 ene (EFE).- El escocés Andy Murray disputará su segunda final en el torneo de Doha ante Novak Djokovic, vigente campeón del trofeo, tras haberse impuesto en semifinales a Tomas Berdych por 6-3, 6-4. "No tengo demasiada presión de cara al partido de mañana" expreso el número uno.

El número uno se quita la presión de cara a la primera final del año que disputa esta temporada, después de perder sorprendentemente el pasado 30 diciembre las semifinales de Abu Dhabi contra el belga David Goffin por 7-6, 6-4.

"No tengo demasiada presión de cara al partido de mañana. Lo ideal sería ganar el partido, pero no sé qué tendría que ver el partido de mañana con lo que ocurra en Australia. Jugaremos muchos más partidos antes de jugar allí", señaló el número uno en una rueda de prensa tras terminar el partido.

El escocés, que levantó nueve títulos durante 2016, espera alzar su tercer trofeo en Doha tras haber ganado dos veces el halcón catarí, en 2008 y en 2009.

"Ha sido una semana muy positiva. He jugado cinco partidos y algunos sets muy competitivos de cara a Australia, así que voy a estar preparado para cuando arranque el Open de Australia. Mañana será una gran prueba jugar ante uno de los mejores del mundo", señaló.

En cuanto al torneo australiano, título que el número no tiene en su vitrina, considera que será un torneo difícil por la vuelta de los grandes jugadores, como Nadal o Federer, de sus lesiones, así como por lo bien que están jugando los cabeza de serie.

"Las alineaciones serán duras este año por los favoritos que hay y que algunos de los mejores tenistas del mundo se han recuperado ya de sus lesiones", subrayó.

Tanto el número uno como el número dos del mundo llevan enfrentándose desde los 11 años, detalló Murray.

A pesar de conocerse en las pistas, "cada partido es diferente", haciendo referencia a los tipos de pistas que existen, donde "tienes que ser capaz de cambiar y adaptarte", concluyó.