Andy Murray disputará el Godó en Barcelona

Por admin viernes 21 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 21 abr (EFE).- El británico Andy Murray, número 1 del ránking mundial, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que se disputa en el RCT Barcelona-1899, del 24 al 30 de abril, y que no jugaba desde 2012, ha confirmado la organización.

La derrota que Murray sufrió este jueves en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos, le ha hecho aceptar la invitación del torneo barcelonés, donde seguirá optimizando su puesta a punto en tierra batida con vistas a Roland Garros.

Murray, mejor jugador del ránking ATP desde el pasado mes de noviembre se suma, así, a los otros tres ‘top-ten’ que participarán en el torneo: el japonés Kei Nishikori (5), el español Rafael Nadal (7), defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem (9).

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha mostrado enormemente satisfecho tras confirmarse la noticia de la participación de Murray.

"Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de individuales y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar", ha afirmado.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró su mejor clasificación al alcanzar los cuartos de final, donde perdió contra Milos Raonic.

Los lazos del británico con Barcelona son muy numerosos, ya que estuvo durante un tiempo entrenándose en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y tuvo a Álex Corretja como entrenador durante una temporada. EFE