Andulleros firman a Raúl Valdés para la temporada 2019 de la Liga de Verano del Cibao

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El veterano lanzador Raúl Valdés fue firmado por los Andulleros de Santiago Oeste, para militar en el Torneo de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao para la temporada de 2019.

La información sobre la firma de Valdés la dio a conocer la gerencia general del equipo, que tiene su sede en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.

Valdés, cubano nacionalizado, es el extranjero con más victorias en la pelota dominicana, sumando 41 triunfos y quebrando la marca que tenía Mickey Mahler de 40.

El tirador zurdo tiene fama por su brazo incansable, siendo uno de los pocos lanzadores que lanzan juegos completos en Lidom y sin límite de lanzamientos.

Desde que comenzó accionar en la Liga Dominicana de Béisbol, Valdés tiene 630.2 de entradas, en las cuales ha ponchado a 507 rivales.

Los ponches de Raúl Valdés lo colocan como cuarto de todos los tiempos, solamente uno por debajo de Guayubín Olivo, a quien deberá alcanzar en su primer partido de la próxima temporada.

El líder es Silvano Quezada que abanicó a 559, mientras que Chichí Olivo dejó a 537 petrificados en el plato.

Valdés comenzó este año jugando en México, pero debido a los largos viajes, decidió irse a Miami a descansar y ejercitarse en lo que se aproxima la pelota otoño invernal dominicana.

El cubano decidió integrarse a los Andulleros de Santiago Oeste, que agotarán su segunda temporada en la Liga de Verano del Cibao y que tendrán como manager al mocano Pedro López.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar