Andrés Navarro recibe al gimnasta Audrys Nin Reyes y le exhorta continuar sus estudios

Por El Nuevo Diario Lunes 5 de Junio, 2017

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió hoy en su despacho al talentoso gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, ganador de presea de oro en la recién disputada Copa Mundial de Gimnasia en Croacia, ocasión que aprovechó la sugerirle que trate de llevar la práctica atlética con sus estudios universitarios para garantizar su futuro.

“Felicitaciones por tus logros en esa hermosa disciplina de la gimnasia, sigue adelante, pero sin abandonar tus estudios académicos”, dijo Navarro al joven atleta, ganador, además, de dos preseas de plata y una de bronce en otros torneos mundiales celebrados en los años 2014 y 2015 en Colombia y en Brasil, respectivamente.

 

El funcionario exhortó al joven que dedique esfuerzos a su carrera universitaria para garantizar el futuro y el desarrollo de su vida cuando haya concluido su tiempo límite como atleta de la gimnasia.

“Te recomiendo no te asumas como una persona especial en la gimnasia, y no dejes tus estudios porque luego termina la fama como atleta. Ve llevando las cosas despacito en su carrera académica, pero sin dejarlo ni un minuto”, subrayó Navarro.

Asimismo, sugirió a Nin Reyes que “asegura tu universidad; así como la gimnasia es sagrada para ti, que también su carrera de educación física sea igualmente sagrada para que no sufras decepciones”.

Con un joven que escuchaba con detenimiento el consejo recibido, el ministro Navarro le recomendó que “como tú has sido disciplinado para alcanzar esos niveles mundialistas, quiere decir que en los estudios puedes ser igualmente disciplinado para alcanzar tu anhelada profesión universitaria”.

Navarro, quien estuvo acompañado del director de Comunicaciones, Miguel Medina, dispuso la entrega de una computadora al sobresaliente atleta barahonero para facilitarle sus estudios universitarios.

Nin Reyes, quien retomará sus estudios de educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó al ministro Navarro toda su programación de intenso trabajo y dedicación para alcanzar éxitos en la gimnasia, disciplina que practica desde los 11 años de edad.

El joven atleta, nativo de Batey Central del municipio de Tamayo, Barahona, estuvo acompañado de su madre, Crucita Reyes, y de su mánager Sony Raidle Pizzeni.

El gimnasta mundialista, el más pequeño de seis hermanos, reveló que se prepara en las instalaciones deportivas del Parque del Este, municipio Santo Domingo Este, para sus próximos compromisos este año en los Juegos Centroamericanos de Guatemala, Copa Mundial en Francia, Mundial en Canadá, Juegos Bolivarianos en Colombia y en unos Panamericanos en Perú.