Andrés Navarro insta a niños y jóvenes a estudiar y practicar deportes por mejor futuro

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, instó ayer a la niñez y la juventud a dedicarse a los estudios y el deporte, para ser mejores ciudadanos en el futuro.

El funcionario se expresó durante el acto de premiación a los atletas más destacados y equipos campeones del recién finalizado XXVII Torneo de Béisbol de la Academia Luisito, el cual estuvo dedicado a su persona y en el que participaron más de tres mil atletas comprendidos entre los 3 y 18 años y 20 equipos profesionales.

“Siempre he sido un fiel admirador del deporte y hoy me siento más que orgulloso al poder estar presente en esta premiación, la cual reconoce al esfuerzo de cada uno de los atletas que recibieron sus placas, medallas, trofeos y premios metálicos”, afirmó.

En tal sentido, valoró el trabajo desplegado por el joven dirigente Luisito Mercedes, el cual con sus acciones busca que los niños y jóvenes presentes sean en el mañana ciudadanos ejemplares. “Una muestra palpable de lo anterior expuesto es la forma en que se expresó su hijo Luis Alberto Mercedes (Poky) en su discurso, lo que es una prueba fehaciente de ser un padre educador”, afirmó.

N nombre de la prensa deportiva habló Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional, quien también llamó a los atletas a tomar muy en serio los estudios, respetar a sus padres y personas mayores.

De su lado, el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora que lleva su apellido, dijo sentirse altamente satisfecho por el respaldo brindado por Andrés Navarro y el ministro de Deportes, Danilo Díaz. "Ellos han sido los responsables de que durante varios meses y en el día de hoy los niños y jóvenes presentes exhiban una sonrisa de júbilo en su rostros". Asimismo, valoró el trabajo de Porfirio De Jesús, presidente del comité organizador, y demás miembros técnico del magno evento. Luego se procedió a la entrega de placas al licenciado Navarro, Porfirio De Jesús y a Miguel Medina, relacionado público de Minerd.

Las ligas campeones fueron: Esmeraldo Pérez (7-8 años), De León de La Venta (9-10), Miranda (11-12), Robert Diaz (13-14), Dream Big (15-16) y en los profesionales Team Cuerda. Así como los sub campeones de las ligas Suero, Robert Díaz, Academia Luisito Mercedes, Carmona, Suero y Papiro All Star. Al acto asistieron el comunicador Frank Prats, Jorge Luis Reyes, entre otros.