Andrés Lugo Risk lanza candidatura a la Secretaria General del PRM

Por El Nuevo Diario sábado 14 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la consigna de “Vamos a construir el partido que el país necesita”, Andrés Lugo Risk, presentó formalmente su candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a escogerse en la próxima Convención ordinaria de la organización a celebrarse el próximo 26 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario, Lugo Risk, quien es abogado y profesor universitario, expresa que pretende impulsar importantes cambios internos del PRM que repercutan en todo el sistema de partidos y lo conviertan en una organización verdaderamente moderna, adecuada a las realidades de la sociedad de hoy.

Agrega que trabajará desde esa posición por la construcción de un partido que juegue su rol opositor, con institucionalidad, conectado con la sociedad, de un carácter ideológico progresista, preocupado por el medio ambiente, la desigualdad social, la falta de oportunidades y, que se enfoque de manera prioritaria, en la lucha contra la pobreza, la falta de institucionalidad, el deterioro democrático y la corrupción en el país.

El lanzamiento fue realizado en un novedoso acto al aire libre, realizado ante numerosos dirigentes y militantes de la organización, personalidades de la sociedad civil y directivos de otras organizaciones políticas, en el parque General Luperón, ubicado en el parque Mirador Sur.

“La visión que enuncian los estatutos del partido de guiar el pueblo hacia el desarrollo humano y garantizar su avance en democracia, libertad y justicia social, haremos que se convierta en el alma y el espíritu de nuestro accionar en la organización, pero para eso deberemos romper con paradigmas, malas prácticas y el temor al cambio y a lo nuevo”, expreso Andrés Lugo.

En la actividad también se dirigieron a los presentes los dirigentes del PRM Eduardo Sanz Lovatón, Fafa Taveras, Faride Raful y Carolina Serrata, quienes presentaron la visión del proyecto a la Secretaría General del PRM e hicieron énfasis en las propuestas de un cambio significativo en la forma de hacer política en RD.

Se destacó la presencia de los legisladores: José Paliza, Gloria Reyes y Elías Báez. Así como los dirigentes Geanilda Vásquez, Leonardo Faña, Marcos Núñez Fis y Adolfo Pérez, entre otros.

EL PRM tiene previsto elegir sus dirigentes nacionales y locales con el Padrón Cerrado, en proceso convencional que inicia con la votación universal de su militancia, el próximo 26 de noviembre, en la cual serán elegidos los presidentes, Secretarios generales, Vicepresidentes y Subsecretarios generales para todos los organismos.

El 3 de diciembre tiene fijado la convención de delegados en los organismos locales para completar sus direcciones y el 10 de diciembre la de Delegados Nacionales para completar su dirección nacional.

La organización tiene abierto el proceso de la inscripción de nuevos militantes y la reafirmación de los que habían participado en los eventos anteriores, con la cual confeccionará su padrón de miembros, mediante el cual realizará el evento interno.

La apertura y el cierre artístico estuvo a cargo de la destacada cantautora Henya, quien interpretó canciones de corte social y humano.

Andrés Lugo Risk es un militante político con estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Es miembro de la comisión política del PRM. Fue secretario general de la Juventud del PRD y secretario nacional de relaciones con la sociedad civil.

Forma parte de una generación de líderes emergentes que se abre paso impulsando un necesario proceso de cambio y renovación en sus organizaciones y en la política nacional.

 

Apple Store Google Play
Continuar