Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Andrés Dilonex es declarado propulsor deportivo de Jarabacoa

Andrés Dilonex es declarado propulsor deportivo de Jarabacoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- En el sector del Proyecto Hierba Buena, donde está localizado el multiuso deportivo, este sábado  se congregaron niños, jóvenes, adultos, deportistas, dirigentes, autoridades deportivas, educativas, la familia Salesiana, la alcaldía, el consejo de regidores y su alcalde, realizó un acto festivo donde se inmortaliza Andrés Dilonex De la Rosa, en el deporte, llevando su nombre esa instalación deportiva y declarado “Propulsor Deportivo”.

Instalación deportiva que fue construida en la gestión del gobierno constitucional del ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, remozado luego por Leonel Fernández Reyna, obra que es administrada por el Ayuntamiento de Jarabacoa.

La ceremonia inició con el desfile de los atletas de diversas disciplinas con la marcha de los deportes, palabras de bienvenida, discurso central, estuvo a cargo el alcalde Carlos José Sánchez Pineda, siguiendo un video de su vida, con testimonios y su gestión con la comunidad.

El Himno Nacional interpretado por Bolívar Concepción, siguiendo la invocación a Dios por el Inspector de los Salesianos padre Francisco Batista “Pancho”, la semblanza de Dilonex De la Rosa, estuvo a cargo del licenciado Melitón Ortiz.

En la mesa de honor, estuvieron presentes Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente; el ingeniero José Miguel González, ejecutivo del Supermercado Nacional; José Agustín Hernández, presidente del consejo de regidores del ayuntamiento de Jarabacoa; Thelma Eusebio, directora de UERS y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, representando a Danilo Díaz Vizcaíno.

Los directivos de la Unión Deportiva de Jarabacoa, hizo entrega de una placa de agradecimiento a Andrés Dilonex De la Rosa.

Estuvieron Wilson Sánchez, entrenador de la selección nacional de voleibol; Junior Mejía; José Tejada, presidente del consejo del comité de apoyo a Jarabacoa; Luis José Placeres, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), representando a su presidente Rafael Villalona Calero; el ex jefe de la PN, general de brigada Nelson Peguero Paredes, Héctor Then, Federico Isaac Félix, David Potter, Rafael Canario, Leo Sánchez, Firis Bordas, Rafael Octavio Castillo Pérez, Rafael De Marchena, la familia Ramírez, Rafael Rodríguez, Enriquillo Ramos, Federico Isaac Félix, Pedro Amancio López y Bolívar Marte, entre otros.

Participaron, la vicealcaldesa Pilar Rosario; los miembros de regidores de la localidad Odalis Tavares, Justo Antonio Pichardo, Andrés Hernández Fañas, Maricela Genao, Tania Durán, William Sepúlveda, Álvaro Peñaló y la secretaria municipal Leomaris Puntiel. Ceremonia conducida por la locutora Brinia Carrera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta