Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Andrés Dilonex campeón gross del VIII DR Open Amateur en Casa de Campo

Andrés Dilonex campeón gross del VIII DR Open Amateur en Casa de Campo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Andrés Dilonex se proclama campeón gross del torneo internacional del DR Open Amateur 2017, efectuado en los campos de golf The Fore, Diente de Perro y The Links, de Casa de Campo diseñado por Peter Dye en La Romana, durante los días del 31 de octubre al 5 de noviembre.

La delegación de New York conquistó el primer lugar por equipos, totalizando 1,056 puntos, superando a Argentina y Guadalupe, con la presencia de República Dominicana. Fungieron como patrocinadores oficiales el Ministerio de Turismo, Banreservas y Banco Popular.

Dilonex, en Súper Senior A, se mantuvo los tres días de líder, logrando una excelente progresividad descendente, 27, 25 y 24 puntos, acumuló 76 tantos. Un honor jugar los campos de golf diseñados por Peter Dye, es mantenerse en los greens y fairway, para ganar tuve que jugar contra imponentes jardines  olvidándome de los jugadores, para obtener el gross.

En este torneo es de satisfacción jugar y a la vez lograr un status entre los competidores de diferentes países. “Es de agrado permanecer por 13 años con la selección nacional de FEDOGOLF”, dijo Dilonex.

En esa división llegaron de primero, segundo y tercer lugar, con los galardones netos, Ramón Cabrera, Ramón Chávez y Francisco Jorge, hicieron 114, 109 y 110 puntos, respectivamente.

Fueron campeones gross y netos, las Damas B y A,  Nicole Lescalet, Aline Bertrand, Gitte Dantxer y Andrea Slabi, con resultados de 47, 58, 100 y 85 puntos.

Siendo los mejores gross y neto, en Súper Senior B, Omar Rodríguez y Herve Cusinier, con 58 y 106 tantos, respectivamente.

Brillaron en Senior C, gross y neto Bienvenido Inoa y Horario Bilbao, 20 y 86 puntos.

Los veteranos Nelson Céspedes, 57 y José Narváez, 65 tantos, en gross, sobresaliendo en neto Pedro Rodríguez, 105 y Marcelo Moreno, 111 puntos.

Oswaldo Rodríguez fue el mejor overall gross Stableford, con 88 puntos, mientras que María Fernanda Durán fue la mejor neto, con 117 tantos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La categoría A fue dominada por Dorian Álvarez, con 241 golpes, mientras que Guillermo Pluis se quedó con la Senior A, luego de tirar 243. Alejandro Carrasco se quedó con la B, terminó el evento con 82.

La premiación de la justa internacional tuvo lugar en la Playa Minitas, de Casa de Campo, donde el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Rafael Villalona, agradeció a las marcas patrocinadoras que hicieron posible el montaje del evento, que une a jugadores de diferentes países en un ambiente de camaradería y confraternidad, que eleva el turismo del golf en el país.

El evento tuvo a César Rivera y Tulio Luna como directores de reglas, Rafael Canario, director general, con el apoyo de la FEDOGOLF en la organización.

Bepensa Dominicana, Casa de Campo y Tabacalera de García también patrocinaron el evento, que se celebra desde el 2010, creado durante la directiva de Juan Cohen Sander.

Comenta