Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Andrés Castillo con pasos firmes en el cine dominicano a Hollywood

Andrés Castillo con pasos firmes en el cine dominicano a Hollywood
La comunicadora Tania Frías mientras entrevista al actor Andrés Castillo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El actor dominicano, Andrés Castillo protagonista de “La Otra Lucha”, película dominicana producida por Hans García y visualizada en el Festival de Cine de Santo Domingo 2022, anunció que este films saldrá en los cines dominicanos el próximo 14 de abril del presente año.

“Narra un drama de acción basado en una historia verídica ocurrida durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer, por lo que me siento muy agradecido por la oportunidad dada, especialmente de la industria cinematográfica en el país”, expresó Castillo.

Destacó la gran labor que está realizando la Dirección General de Cine Dominicano (DGCINE), en cuanto al desarrollo del sector y a los nuevos productores que se acercan en busca de cooperaciones por medio a los procedimientos exigidos en dicha entidad, correspondiente a lo establecido en la ley de cine no. 108-10.

“Con respecto a los directores jóvenes la DGCINE, si les da mucho chance. Yo soy una prueba de que he participado en cortometrajes y películas de directores novatos e incluso que están en las universidades todavía, que han salido y se han ganado muchísimos premios en festivales. Sin embargo, para realizar una película y exhibirla en el cine dominicano, ahí si hay que fajarse”, así lo indicó Andrés Castillo, actor dominicano.

Castillo, habló también de sus inicios en la industria del cine en República Dominicana, donde tuvo que participar desde cero, en diferentes casting obteniendo papeles secundarios hasta lograr su primer protagónico en la película “Fácil, no es fácil”, dirigida por Juan Basanta.

En el conversatorio conociendo la parte humana, Castillo explicó que tuvo que emigrar hacia los Estados Unidos por disposiciones familiares, donde realizó sus estudios primarios y secundarios continuando sus estudios superiores en la Universidad de Northeastern en Boston, Massachusetts, obteniendo el grado de Licenciado en Literatura Norteamericana y Personificación de Personajes Ficticios.

“Mi familia es lo más importante, ellos son mis héroes. No hablo mucho al respecto, porque protejo su privacidad. Aunque al principio lo exponía con mis comentarios hasta que me frenaron y entre en razón”, así lo enfatizó Andrés Castillo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Del Otro Lado” conducido por la comunicadora Tania Frías, que se transmite por Telecanal 28 en Santo Domingo Este.

Finalmente, el Actor Dominicano informó que será el protagonista de tres películas que se están produciendo este año, donde en una de ella se estrenará como productor, reveló que viajará el próximo año 2023 a los Ángeles, California par a incursionar en Hollywood.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta