Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Andrés Bautista: Regidor que no acate líneas PRM en salas capitulares será sancionado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, advirtió hoy que el regidor que viole los lineamientos de esa organización en la elección de los presidentes de las salas capitulares en los ayuntamientos será sancionado.El dirigente político afirmó que los regidores del PRM se reunirán para escoger a quienes […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, advirtió hoy que el regidor que viole los lineamientos de esa organización en la elección de los presidentes de las salas capitulares en los ayuntamientos será sancionado.

El dirigente político afirmó que los regidores del PRM se reunirán para escoger a quienes van a someter a votación para la elección de las directivas de las distintas salas capitulares, junto a las demás organizaciones que participaron aliadas en el pasado proceso electoral del 15 de mayo.

Bautista García sostuvo que el PRM ha venido demandando desde hace un tiempo que se respete la democracia en los ayuntamientos, en el sentido de que los regidores sean quienes escojan a su representante, y no por señalamiento del síndico.

El expresidente del Senado, explicó que los ayuntamientos funcionan con la separación de las funciones, respetando las decisiones de los concejales, quienes son el contrapeso de los alcaldes.

“En tal sentido, vemos que es absolutamente inaceptable que quien va a ser fiscalizado, que es en este caso el ejecutivo (alcalde), designe a quien quiere que los fiscalice», dijo.

«Por eso nosotros hablamos que la regla de oro en los ayuntamientos es la democracia; que sea el cuerpo de regidores reunido que sean quien determine quién presidirá el Concejo de Regidores”, insistió el presidente del PRM.

Rechazó que con la decisión del PRM de que la mayoría de los regidores escojan a su vocero esté encaminada en generar violencia, como ha dicho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Bautista García dijo que para el PRM lo importante no es el número de concejos que puedan presidir los 31 ayuntamientos, sino que la mayoría de ediles sean quienes elijan a su vocero.

Comenta