(VIDEO) Andrés Bautista dice espera que el proceso caso Odebrecht se apegue a la Constitución

Por Deidania Estevez martes 7 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, imputado por el caso de sobornos de la compañía Odebrecht,  dice que  espera que ese proceso se apegue a la Constitución.

“Esto ha sido un tanto traumático, por el tema de que, mientras el Ministerio Público dura un año y pico en un proceso de investigación secreta, nosotros, que somos parte, porque las partes en este proceso son el Ministerio Público y el encartado, y entre las partes no debe haber secreto de investigación si no para una tercera persona, nosotros tuvimos que acudir dos veces” al juez para obtener información relativa al caso, explicó Bautista.

El político se expresó en estos términos a su llegada a su llegada a la audiencia preliminar del caso Odebrecht, en el que están acusados siete personas de recibir sobornos  de la constructora.

La audiencia preliminar del caso Odebrecht será conocida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.

por su ladol, José Miguel MInier,  abogado de Ángel Rondón, otros de los implicados en el caso,  dijo que está pidiendo “la nulidad de toda la prueba y por vía de consecuencia la nulidad del proceso y la acusación, que son dos cosas totalmente diferentes”.

En tanto que el ex senador Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu), quien también figura entre los imputados en el caso de los sobronos de Odebrecht, informó que ha solicitado al magistrado Ortega las pruebas para  poder articular su defensa.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar